Un éxito la Feria de San Juan del Río 2010

En rueda de prensa con medios de comunicación de San Juan del Río el presidente municipal Gustavo Nieto Chávez, acompañado del secretario de Finanzas José Luis Gómez Martínez y el secretario de Desarrollo Social y Económico en el municipio José Antonio Pérez Cabrera, dio a conocer el balance en números que dejó la pasada Feria San Juan del Río 2010, la cual calificó como una feria social y de apoyo a la economía familiar, en la que todos los sectores prestadores de bienes y servicios se vieron beneficiados.

Gustavo Nieto sintetizó a la feria como una vertiente más de su política en apoyo a la economía familiar, la cual definió como de primer nivel, segura y que proyectó a San Juan del Río a nivel mundial con eventos como la pelea de box y las tres corridas de toros en el centro expositor.

Gómez Martínez mencionó que fueron 266 mil 548 personas las que ingresaron a la feria con boleto pagado, aunado a la entrada de vehículos al estacionamiento y patrocinios, lo que dejó un superávit de 13 millones 65 mil pesos.

El día de mayor afluencia que se registró en el centro expositor fue el 24 de junio “Día de San Juan”, el cual tuvo un aforo de 47 mil 956 personas con boleto pagado, una cifra que dijo el secretario de Finanzas, “jamás había entrado a una feria en San Juan del Río.

En términos totales, la feria San Juan del Río 2010 registró un costo-inversión total de 10 millones 893 mil pesos, además de una derrama económica de alrededor de 50 millones de pesos.

Derrama económica entre el centro expositor (31 millones 985 mil pesos), toros (657 mil 840 pesos), box (248 mil pesos) y ocupación hotelera al 86.4% (17 millones 284 mil pesos).

Cifra que apuntó Nieto Chávez, conlleva la tónica del apoyo a la economía familiar que anunció, “no va a cambiar en lo queda de administración”; muestra de ello, mencionó, fueron entregados 20 mil boletos de cortesía entre las 84 comunidades de San Juan del Río.

Por su parte, Pérez Cabrera agregó que delegaciones en el municipio como CANACO y CANIRAC también se vieron beneficiadas, a decir, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) reportó un incremento adicional a sus ventas de alrededor de 1 millón de pesos; la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) registró un incrementó del 30% sobre sus ventas de un mes de promedio.

Nieto Chávez concluyó el tema mencionando que durante los diecisiete días de feria, no se registró un solo cristalazo, robo de vehículos o algún otro incidente de inseguridad en una feria que se dijo, fue transmitida -debido a la función de box- en 158 países y vista por más de 20 millones de personas a nivel mundial.

Texto: Plaza de Armas, www.plazadearmas.com.mx

Fotos: Lonas y Estructuras S.A. de C.V.

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